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Desde 1982 formando profesionales del Inglés

Asuntos Estudiantiles

Asuntos Estudiantiles es el departamento de atención para los estudiantes del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), y se encuentra ubicada en el edificio de Santa Lucia 202, en el 1º piso.

Su objetivo general es gestionar el bienestar para nuestros estudiantes a través de la gestión y realización de diversos servicios, acciones y actividades.

 

Servicios y Actividades

Pase Escolar 2017
Todo estudiante matriculado en el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, tendrá derecho a adquirir su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
¿Cómo obtener mi TNE?

  • Si eres estudiante nuevo en el sistema de Educación Superior (salido de 4º Medio), debes acercarte a DAE IPCBC, y completar el Formulario TNE 2017.
  • Debes presentar tu cédula de identidad.
  • Debes cancelar $2.700.
  • Una vez hecho esto, DAE ingresará tus datos al sistema TNE.
  • Luego, debes sacarte la fotografía en oficinas TNE.

¿Cuánto se demora la entrega?
TNE despacha a cada institución las tarjetas, lo que demora un tiempo aproximado de 1 meses.
¿Y si soy estudiante antiguo?
Si eres estudiante antiguo en el sistema de Educación Superior, debes acercarte a DAE IPCBC, y completar el Formulario TNE 2017-Renovación.

  • Debes presentar tu cédula de identidad.
  • Debes cancelar $1100.
  • Una vez hecho esto, DAE renovará tus datos al sistema TNE.
  • La TNE 2016 es válida hasta el 31 de mayo 2017.

¿Y si antes estuve matriculado en otra institución?
En este caso, debes realizar una reposición por cambio de institución. Para esto, debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Alumno Regular.
  • Presentar colilla de depósito por $3.600 en cuenta Junaeb del BancoEstado Nº: 9000097 (NO es válida la Transferencia Electrónica).
  • Tomarte una nueva fotografía en la oficina donde realices el trámite.
  • La TNE deberá ser retirada por el estudiante en oficina TNE.

¿Qué hacer en caso de pérdida?
En este caso, debes realizar una reposición por pérdida, extravío o robo. Para esto, debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Alumno Regular.
  • Presentar colilla de depósito por $3.600 en cuenta Junaeb del BancoEstado Nº: 9000097 (NO es válida la Transferencia Electrónica).
  • Presentar colilla de constancia en Carabineros por pérdida o hurto.
  • TNE te otorgará un pase provisorio, el que deberás devolver cuando retires tu TNE.

Más información?, contacta a apaez@britanico.cl

Más información en TNE 2017.

El Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura entrega a sus estudiantes el servicio de atención psicológica, a cargo del profesional Luis Enrique Bórquez.

Este servicio se caracteriza por ser una intervención breve y/o de orientación o acompañamiento ante temáticas que van desde problemas vocacionales, manejo del estrés, organización del tiempo y hábitos de estudio, entre otras.

El estudiante puede ser derivado desde sus profesores, como también solicitar una citación por motivación propia.

Las horas para acceder a una cita se solicitan en DAE y los días de atención son jueves y viernes, desde las 17.00 a las 20.30 horas, a partir del mes de abril de cada año académico. Nuestro profesional atiende en el 4º piso del edificio Santa Lucia 202.

Los alumnos regulares del IPCBC tienen derecho a utilizar un casillero de manera gratuita, los que están ubicados en el segundo piso. Actualmente contamos con 100 de ellos y puedes saber más sobre como reservarlos acá.

La bolsa de trabajo consiste en una recopilación de trabajos para estudiantes del IPCBC, proveniente de empresas e instituciones externas, exalumnos, docentes y otros.

La distribución de esta bolsa se realiza mediante correo electrónico. Para inscribirte en ella, es necesario acercarse a la oficina del DAE y entregar tus datos de contacto. En la medida que las ofertas sean recepcionadas, se hará llegar vía correo a todos los interesados.

Para más información o consultas sobre los servicios y actividades de la DAE, acércate a su oficina o ponte en contacto vía telefónica o por correo electrónico.

Horario de Atención
Lunes a jueves:12:00 a 19:30hrs

Contacto

Alfonso Páez
Coordinador DAE
Teléfono: +56 (2) 2413 2067
Correo: apaez@britanico.cl