(+56) 22413 2041 – (+56) 22413 2047 - (+56) 22413 2381      ip@britanico.cl


Desde 1982 formando profesionales del Inglés

Preguntas Frecuentes Admisión

Si estás interesado en cursar alguno de los programas de estudio que imparte el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura quizás tengas preguntas que quieras resolver. A continuación encuentras una lista de preguntas frecuentes que pueden ser de utilidad.

El Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura es una institución de educación superior que está reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), pero que no está acreditada. Nuestros títulos si están reconocidos por el Estado, igual que nuestros programas de estudio por lo que es posible optar a algunas becas de Mineduc y Junaeb.
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Traducción Inglés-Español tiene una duración de 7 semestres, es decir 3 años y medio, por lo que corresponde a una carrera técnica de nivel superior. Por ende no es igual a la carrera profesional ya que el grado obtenido es diferente. De todas formas, el nivel de preparación alcanzado en la carrera técnica permite luego eventualmente continuar los estudios profesionales.
Sí, nuestros títulos al ser reconocidos por el Ministerio de Educación se pueden presentar en universidades con programas similares para convalidar asignaturas o que posean programas de ingreso especial para titulados.
Ambas instituciones pertenecen a la Corporación Chilena Británica de Cultura pero son dos instituciones distintas en cuanto ofertas académicas y áreas administrativas.
Sí. Todos los años contamos con 2 alumnos provenientes del Reino Unido que mediante el British Council asumen el rol de Asistentes Británicos por un año, apoyando a todos nuestros alumnos. Por otra parte, también nosotros enviamos 2 alumnos de la carrera de Traducción todos los años como becados. Esta selección se lleva a cabo con un llamado a postulaciones en el último año de carrera y las bases con requisitos están dispuestas por el Rector y el área Académica.
Una vez titulado se puede desempeñar en diferentes áreas laborales como Turismo, Telecomunicaciones, Minería, Jurídico, Ciencias, entre varias otras. La traducción es un campo requerido por organizaciones de diversa índole, y siempre los estudiantes pueden ofrecer de forma independiente sus servicios de traducción.
Sí, los alumnos del IPCBC egresan con una certificación llamada First Certificate English (FCE), un examen impartido a través de la Universidad de Cambridge. Este certificado es reconocido internacionalmente por diversas instituciones y acredita un manejo eficiente del idioma inglés. Además, este certificado internacional no tiene período de caducidad, por lo que una vez aprobado respalda el nivel del egresado.