(+56) 22413 2041 – (+56) 22413 2047 - (+56) 22413 2381      ip@britanico.cl


Desde 1982 formando profesionales del Inglés

Titulada del IPCBC fue reconocida con el premio Amanda Labarca por Ilustre Municipalidad de Providencia

By: IPCBC | Fecha Publicacion: 2018-05-04

Titulada del IPCBC fue reconocida con el premio Amanda Labarca por Ilustre Municipalidad de Providencia

Rossana Barría, titulada de la carrera de Pedagogía en Inglés del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), fue distinguida por la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, con la condecoración “Mérito Docente Amanda Labarca” por convertirse en la mejor docente del año 2017.

Hace 10 años Rossana es profesora del Liceo 7 de Niñas de Providencia y señala que “los docentes del IPCBC me motivaron a continuar con esta linda profesión, que es muy gratificante y que me ha dado muchos logros en el ámbito profesional y personal”.

Dentro de los proyectos que ha impulsado en este emblemático establecimiento educacional, destacan los debates de inglés y el programa de intercambio que tuvieron 24 estudiantes del Liceo 7 en la ciudad de New York. “Estas actividades nos han permitido mostrarle a las alumnas una realidad más allá de lo que uno enseña en el aula”, confiesa.

Con especial cariño Rossana recuerda el aprendizaje que tuvo en el IPCBC y la cercanía de su cuerpo académico con los estudiantes.  “Patricio Novoa, María Elena Donoso, Poli Délano, Carlos Zenteno, entre otros, me ayudaron a tener esta formación integral que hasta el día de hoy transmito a las nuevas generaciones”, destaca.

En su visita por el IPCBC, en donde se reunió con nuestro Coordinador Académico, Francisco Barrales y el encargado de asuntos estudiantiles, Alfonso Páez, aprovechó de dejar un mensaje motivacional para los actuales estudiantes de Traducción Inglés Español. “Con esfuerzo, responsabilidad y ética podrán alcanzar todos los objetivos que se propongan”, finalizó.