Las actividades en el IP Británico no se detienen durante el receso invernal. Es por esta razón que nuestros exalumnos, titulados y docentes tuvieron la oportunidad de asistir y compartir junto a una de las eminencias de la enseñanza del idioma inglés, el profesor y autor,  John Hughes de National Geographic Learning.

El speaker, quien recientemente se presentó en la versión de LABCI 2019 —evento que reunió cerca de 300 personas de los países miembros de la Asociación de Institutos Culturales Británicos y a profesionales del área de educación en Latinoamérica—,  presentó la charla “Critical Thinking in the Classroom”, en el auditorio ubicado en el noveno piso de Huérfanos 554.

En la ocasión, más de 50 asistentes lograron interactuar con el expositor, realizando diversas consultas sobre la aplicación de estrategias para desarrollo del pensamiento crítico entre los estudiantes y los resultados de su correcta aplicación.

Hughes además colabora activamente en la preparación de material académico y textos de estudio/trabajo para profesores, los cuales serán considerados próximamente para el equipo docente del IP.

El rector del IP Británico, Jaime Correa, agradeció la visita, así como los esfuerzos para concretar la interesante charla, gestión conjunta con Grupo Meta. Al término del encuentro, los presentes compartieron un coffee con el equipo de NATGEO, en una posibilidad de extender el diálogo.