Amanda Manzor ha vivido meses de intensas emociones. Concluyó su práctica profesional como técnica en Traducción Inglés- Español y recientemente se embarcó en una aventura rumbo a Irlanda del Norte, tras ser acreedora de la Beca UK 2019-2020 que entrega el IP Británico a sus estudiantes.

El Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura despidió a la egresada, quien realizará una pasantía por 10 meses como asistente de español en The Wallace High School en la ciudad de Lisburn, luego de que su perfil como estudiante destacara ante una comisión evaluadora conformada por el rector, coordinador académico, docentes y exalumnos.

Apoyar a los estudiantes en experiencias de esta índole es una de las principales preocupaciones del IP, ya sea antes, durante y después del viaje. “Es muy importante mantenernos en contacto, saber sobre sus actividades o si desde Chile podemos colaborar en algo. Al igual que compartir su experiencia con nuestra comunidad educativa, para potenciar el biculturalismo que buscamos”, manifestó Alfonso Páez, coordinador DAE.

Amanda pronto arribará en Irlanda, donde su tutora irá a recibirla al aeropuerto. Desde el IP manifiestan que eso es prueba del compromiso en cada aspecto de la pasantía. “Le deseamos lo mejor en esta experiencia”, concluyeron desde la casa de estudios.