Rossana Barría, titulada de Pedagogía en Inglés del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) se encuentra dentro de los cinco finalistas al Global Teacher Prize Chile 2019, premio conocido a nivel internacional como el “Nobel de la enseñanza”.

La profesora del Liceo 7 de Niñas de Providencia fue escogida por un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo educativo, luego de que evaluaran a cientos de académicos. El primer lugar será premiado con un monto de 28.000 USD y el 65% del premio será invertido en una iniciativa de educación.

Dentro de los méritos de Rossana, destaca la implementación de academias de debate en inglés, que les ha permitido a sus alumnas traspasar las fronteras. De hecho, en febrero de este año sus estudiantes fueron invitadas por Naciones Unidas a la ciudad de Nueva York, oportunidad en que pudieron interactuar con 106 delegaciones de todo el mundo.

Rossana manifiesta sentirse muy emocionada y agradecida con lo aprendido en su Alma Mater y con la nominación a este importante reconocimiento. “La pasión que siento por educar, se la debo a los maravillosos profesores que me formaron en el IP Británico”, enfatiza.