El pasado 6 y 7 de junio de 2015 el Profesor y Coordinador académico del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, Francisco Barrales Gómez, participó junto con la Profesora Karina Castro San Martín como expositor en el I Congreso Internacional de Traducción Audiovisual que organizó la Universidad César Vallejo en Lima, Perú.

Nuestro Profesor y Coordinador académico presentó dos veces durante el Congreso: primero, en una mesa redonda sobre “El mercado de la traducción audiovisual en Chile” junto a expositores del resto del globo; y posteriormente, expuso sobre los resultados de su investigación llamada Subtitulaje de una serie de televisión y web del inglés de los Estados Unidos al español latinoamericano con la que obtuvo el grado académico de Magíster en traducción.

En la reunión académica hubo ponentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia y el Reino Unido. Asimismo, los Doctores españoles Jorge Díaz – Cintas y Frederic Chaume, los mayores exponentes de la Traducción audiovisual, fueron los invitados principales a la ceremonia.
Confiamos en que la participación de estos dos destacados académicos del IPCBC motive a toda la comunidad estudiantil a continuar especializándose en la traducción e incursionar en el llamativo mundo de la traducción audiovisual.