Las estudiantes de Técnico en Traducción Inglés-Español del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), Francisca Mejías y Rayén Paillalef, volvieron a Chile después de estar casi ocho meses de intercambio en el Reino Unido.

Ambas, que fueron parte de la Beca Reino Unido, beneficio otorgado a alumnos destacados del IPCBC desde hace más de cinco años, en su arribo al país se manifestaron muy conformes y felices con la experiencia adquirida en Inglaterra.

Al respecto Francisca Mejías señaló que “viajar al Reino Unido me permitió aprender una diversidad de culturas, entregándome una visión completamente nueva del mundo y de las oportunidades profesionales disponibles para nosotros como estudiantes†.

Por su parte Rayén Paillalef manifestó que esta experiencia le permitió crecer como persona. “Junto a conocer distintos y llamativos lugares de Inglaterra, este viaje me permitió fortalecer mi nivel de inglés dejándome muy satisfecha†, agregó.

Al mismo tiempo, las dos jóvenes destacaron el cariño que les entregaron los estudiantes y profesores en los colegios donde se desempeñaron como Asistentes de Lengua Español. “Nos sentimos muy valoradas en estos ocho meses de enseñanza†, coincidieron.

Con su llegada a nuestro país Francisca y Rayén serán parte de una serie de conversatorios del IPCBC en donde traspasarán su experiencia de intercambio en Reino Unido. Cabe destacar que durante 2017 y 2018, la estudiante de Pedagogía, Camila García se desempeñará como Asistente de Lengua Español en el Reino Unido.