Como parte de las actividades de la asignatura de Inglés Escrito, los alumnos de segundo año de la carrera Técnico en Traducción Inglés–Español del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) participaron de la actividad “Trekking en el Cerro Santa Lucía” que se realizó a finales del mes de mayo.

Acompañados por sus profesores Cristián González e Inés Benavides, además de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del IPCBC, y asistentes británicos, participaron de la actividad “Trekking en el Cerro Santa Lucía”, realizada a finales del mes de mayo.

La actividad tuvo como objetivo que los alumnos tuvieran la oportunidad de conocer una parte del patrimonio nacional como lo es el cerro Santa Lucía, sus monumentos e historia entre los que estuvieron el Castillo Hidalgo, el Jardín Japonés, el Monumento a los Protestantes, la Fuente de Neptuno, entre otros.

Este tipo de actividades responde a las tendencias educativas actuales que invitan a los estudiantes a salir de la sala de clases con el fin de generar aprendizajes significativos. Asimismo, los profesores pueden entregar los mismos contenidos del programa en actividades más didácticas e interesantes para los estudiantes.