Nuestros alumnos Alfredo Meléndez y Claudio Madariaga, quienes se encuentran becados por un año como Asistentes de Español en colegios del Reino Unido, nos cuentan su experiencia a seis meses de estar viviendo en Inglaterra.

Ambos aseguran que vivir solos en una cultura muy diferente es un gran desafío, ya que deben crear lazos y al mismo tiempo adaptarse a la cultura local.

“Aprender a convivir con personas muy diferentes a uno es lo te permite desarrollar la empatía con los demás”, señala Claudio.

Sobre aquello que más les ha llamado la atención, está la excesiva preocupación por el tiempo. Alfredo nos cuenta que “su organización y puntualidad son al pie de la letra. Hasta los tiempos de conversaciones entre colegas. Algunos miden el tiempo con cronómetro para no pasarse y volver al trabajo”. Por otro lado, Claudio señala que la forma de pensar que tienen los británicos es algo que le resulta curioso ya que “son más reservados, muy educados y no se inmiscuyen deliberadamente en la vida de los demás”, explica.

Finalmente y en relación a su formación como profesores en el IPCBC, ambos estudiantes confirman que la Institución les entregó las herramientas adecuadas para desenvolverse en el mundo laboral y sobre todo en una cultura muy distinta a la nuestra. “Tanto en el idioma mismo como en el conocimiento de la cultura me ha ayudado en mi desempeño laboral. Me sirvió para adaptarme de mejor manera”, agregó Alfredo.