En una ceremonia de reconocimiento, autoridades, colaboradores y docentes del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) entregaron los certificados técnicos de especialistas en inglés, para 30 alumnos de la carrera de Técnico en Traducción Inglés-Español.

Se trata de un documento que acredita un dominio intermedio del idioma inglés, además de que los estudiantes ya completaron la mitad de su formación técnica. Jaime Correa, rector del IPCBC señala: “Con este certificado ya pueden demostrar un conocimiento superior del inglés, lo que les permite desempeñarse en diversos rubros laborales. Es además, un reconocimiento por el avance académico de los dos primeros años de formación”.

La jornada además premió a través de la invitada Soledad Riderelli, directora de Cultura del Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC), a los mejores promedios del ciclo básico, Roxany Montenegro, de jornada diurna, y a María Eugenia Cádiz, de jornada vespertina. Además, entregó un premio a la mejor promedio de gramática, Gabriela Guzmán.

La jornada terminó con una pequeña convivencia entre los presentes, para celebrar el primer logro de los estudiantes que en dos años más deberían recibir sus títulos técnicos como traductores.