El 9 de septiembre pasado, los alumnos de la jornada vespertina del IPCBC, realizaron junto a sus profesores una salida a terreno denominada “Luces y sombras de la ciudad”. El encuentro tuvo lugar en la Estación Mapocho y consistió en un recorrido por el Puente Alberto Hurtado, el ex Congreso Nacional y la Plaza de Armas.

Los participantes fueron los alumnos de primer y segundo año de la asignatura Inglés escrito y oral (3). El paseo tuvo como objetivo relatar algunas situaciones paranormales y anecdóticas que han ocurrido en estos lugares.

Durante todo el recorrido de los alumnos las características de cada lugar fueron narradas en inglés, mediante la intervención de una actriz que representó a uno de los personajes de las trágicas historias que ocurrieron.

La importancia de esta actividad radicó en la exposición que se les entregó a los alumnos y las variadas posibilidades de practicar el idioma en diferentes contextos. Al finalizar la salida, los estudiantes retornaron al Instituto para hacer una evaluación en conjunto.