En una emotiva jornada, desarrollada en el Club de la Unión, 26 alumnos de Traducción Inglés-Español y 19 de Pedagogía en Inglés del Instituto Profesional Chileno-Británico de Cultura (IPCBC), obtuvieron sus títulos técnicos y profesionales respectivamente.

La ceremonia, que convocó a padres, familiares, amigos, docentes y autoridades de la Corporación Chileno-Británica de Cultura, se dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Reino Unido.

Previo a la entrega de diplomas, el Gerente General del Instituto Chileno-Británico de Cultura, Eduardo Vásquez, entregó la Beca John Barnett a Patricia Gutiérrez, alumna de la Sede Los Héroes que tendrá la posibilidad de viajar a Londres y conocer la cultura inglesa.

Tras una interpretación musical operática, que deleitó a todos los asistentes, las autoridades hicieron entrega de los títulos a los nuevos traductores del IPCBC. Jaime Correa, Rector del IP, realizó un simbólico discurso en donde destacó la formación académica y el nivel profesional de esta nueva generación de titulados.

Como invitados especiales estuvieron María Elena Amengual, Regional Manager de Oxford University y Leslie Hemery, Presidente de la Cámara Chileno Británica de Comercio, quienes felicitaron a los egresados y destacaron la necesidad que tiene el país de tener a nuevos traductores.

Posteriormente a la interpretación musical de los alumnos, Tahía Cano y Daniel Kadé, se dio entrega de los títulos profesionales de Pedagogía en Inglés y también se les dio reconocimientos a los alumnos distinguidos.

El evento finalizó con un discurso a cargo de alumnos titulados y del Presidente del Directorio, Pedro Pfeffer, que reconoció la labor del IPCBC y deseó un próspero futuro laboral a los 45 egresados.