31 nuevos técnicos profesionales del IPCBC recibieron su título en Ceremonia de Graduación 2018  

En una emotiva jornada, desarrollada en el Club de la Unión, 22  alumnos de Traducción Inglés-Español y 9 de Pedagogía en Inglés del Instituto Profesional Chileno-Británico de Cultura (IPCBC), obtuvieron sus títulos técnicos y profesionales respectivamente.

La ceremonia, que convocó a padres, familiares, amigos, docentes y autoridades de la Corporación Chileno-Británica de Cultura, se dio inicio con la interpretación de los himnos nacionales de Chile y Reino Unido.

Previo a la entrega de diplomas el Gerente General del Instituto Chileno-Británico de Cultura, Eduardo Vásquez, fue reconocido por las autoridades en el marco de los 80 años que cumplió la escuela de idiomas, Alma Mater del IPCBC.

Tras una interpretación musical operática, que deleitó a todos los asistentes, las autoridades hicieron entrega de los títulos a los nuevos traductores del IPCBC. Jaime Correa, Rector del IP, realizó un simbólico discurso en donde destacó la formación académica y el nivel profesional de esta nueva generación de titulados.

Como invitados especiales estuvieron María Elena Amengual, Regional Manager de Oxford University y Greg Holland, Gerente General la Cámara Chileno Británica de Comercio, quienes felicitaron a los egresados y destacaron la necesidad que tiene el país de tener a nuevos traductores.

Al mismo tiempo la Premio Nacional de Traducción 2018, María Isabel Diéguez, se refirió a la gran labor formativa que realiza el cuerpo académico y también agradeció la oportunidad de guiar a una estudiante del IPCBC durante su periodo de práctica profesional.

El evento finalizó con un discurso a cargo de alumnos titulados y del Presidente del Directorio, Pedro Pfeffer, que reconoció la labor del IPCBC y deseó un próspero futuro laboral a los 31 egresados.