*50% DE DESCUENTO EN MATRICULA FEBRERO

  • Título:

    Contador Auditor Bilingüe

  • Duración:

    4 años (12 trimestres) incluida práctica profesional

  • Jornada:

    Vespertina

  • Régimen Académico:

    Trimestral


La carrera profesional de Contador Auditor Bilingüe está orientada a personas que desean incorporar la lengua inglesa como una herramienta de movilidad social, considerando que nuestro país necesita profesionales bilingües expertos que sean capaces de desenvolverse en contextos multiculturales. Esta oferta académica,  contribuye en este sentido con profesionales capaces de prestar servicios a empresas chilenas con vínculos en el extranjero o a empresas extranjeras que deseen establecerse en Chile y necesiten un profesional bilingüe.

POSITIVO IMPACTO DE EMPLEABILIDAD E INGRESOS 

El Contador Auditor Bilingüe del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura es un profesional que posee una sólida formación ética, técnica y disciplinar en el área contable y de auditoría, así como también en el idioma inglés. En su quehacer profesional, demuestra liderazgo, capacidad para trabajar en equipo, gran capacidad de análisis y un alto dominio de herramientas tecnológicas que contribuyen a una mejora constante en su desempeño laboral.

Asimismo, se encuentra capacitado para confeccionar, analizar y llevar estados contable-financieros de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional y según estándares internacionales.

Adicionalmente, el profesional egresado está capacitado para evaluar y auditar información interna o externa de manera autónoma, planificada y rigurosa para apoyar la toma de decisiones relevantes a nivel operativo, administrativo y estratégico de la empresa, considerando siempre el contexto organizacional. Es capaz de proponer, generar y evaluar soluciones técnicas usando los sistemas que la organización dispone para la entrega de información, tanto en inglés como en español a nivel interno o externo para satisfacer las necesidades de información de los actores relevantes nacionales y/o extranjeros.

El plan de estudios de la carrera de Contador-Auditor Bilingüe en jornada vespertina, es un programa académico diseñado dentro del Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile), que tiene una duración de 12 trimestres y conduce a un título profesional.

El profesional egresado puede desempeñarse principalmente en el área contable, tributaria, administrativa o como auditor interno o externo de empresas con presencia internacional (tanto chilenas como extranjeras) o que en bolsa de valores internacionales; así como en las áreas de aduanas, exportación o importación de cualquier empresa, tanto pública como privada. También puede trabajar en estudios contables y empresas financieras o bancarias con clientes extranjeros. Además, puede ejercer como profesional independiente, asesorando a personas naturales que no hablen español. En resumen, el contador auditor bilingüe puede ejercer dentro del siguiente campo ocupacional:

  • Holding internacional o cualquier empresa con la casa matriz en el exterior
  • Empresa nacional con presencia internacional
  • Empresa o persona con inversiones en el extranjero
  • Empresa vinculada con aduanas, exportación o importación
  • Estudios contables con clientes externos
  • Empresas financieras o bancarias con clientes extranjeros
  • Ejercicio independiente de la profesión
  • Única institución de Educación Superior que en Chile ofrece la carrera de Auditoría Bilingüe
  • Certificación Internacional en Idioma Inglés al egresar del IP
  • Malla para el siglo XXI : Asignaturas vigentes y actualizadas a la demanda del área contable.
Malla Curricular
Arancel

Ingresa tus datos para postular a tu área de interés

Desde 1982 formando profesionales del Inglés