Luego de ocho meses en Inglaterra, Paula Jerez, quién se adjudicó la beca UK, beneficio anual otorgado por el IPCBC junto al British Council, cuenta un poco de lo que fue su experiencia enseñando en el Reino Unido.

La egresada de Pedagogía en Inglés trabajó en el colegio secundario Beal High School donde además de vivir la experiencia de enseñar en una cultura muy distinta, tuvo la oportunidad de dar una charla a otros profesores sobre estrategias de enseñanza. “Mis palabras tuvieron una gran recepción y fueron consideradas como un aporte al desarrollo profesional de los profesores de allá”, comenta Paula.

El vínculo que creó en esos ocho meses con sus alumnos y alumnas la mandó de vuelta a Chile llena de cartas y regalos: “Volví con el corazón lleno. Inmensamente feliz con mis logros y con lo mucho que crecí como persona”, señala.

Sobre su formación profesional en el IPCBC, Paula asegura que “no encuentro las palabras para manifestar mi gratitud con el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, por este premio a mi esfuerzo y por la excelente formación que recibí, la que hoy me convierte en un profesional de calidad”.