De una manera tradicional y creativa se vivieron las Fiestas Patrias el pasado 14 de septiembre en el Instituto Profesional Chileno Británico (IPCBC). Todos los asistentes fueron invitados a un encuentro en las dependencias del Instituto Profesional, donde además se ofrecieron empanadas y bebidas a los presentes.

Los alumnos de ambas jornadas fueron los encargados de adornar cada una de las salas y expresar en idioma inglés a sus profesores y rector –Jaime Correa-, quienes jugaron el papel de jurados, de qué tratan las Fiestas Patrias chilenas, ofreciendo degustaciones de comidas típicas y muestras culturales. En cada una de las propuestas, los estudiantes bailaron un pie de cueca.

Cada sala representaba una fonda, con su nombre y tema distintivo. Adicionalmente, todos los presentes tuvieron la posibilidad de jugar al lanzamiento del aro, que premió a dos estudiantes con dinero en efectivo. Por último, hubo entretenidos concursos como trivias y traducciones a la chilena. La dinámica de estas últimas consistió en premiar a quien lograra la mejor y más rápida traducción de una canción nacional.

Mediante esta celebración novedosa, creada con mucha dedicación por los alumnos de las distintas carreras del IPCBC, y con una alta participación de estudiantes y profesores, se dio inicio a los festejos dieciocheros en la casa de estudios.