El alumno del Instituto Profesional Británico de Cultura, Alfredo Meléndez, se encuentra realizando una pasantía en el Colfe’s School en Londres, lugar donde se desempeña como asistente de español en el Departamento de Lenguas Modernas Extranjeras del establecimiento educacional ubicado en el barrio de Greenwich, al sureste de la capital. Según el estudiante, su estadía en el colegio con más de 700 alumnos, ha sido una experiencia totalmente enriquecedora: “Tengo estudiantes de entre 11 a 18 años. Usualmente con los alumnos de los últimos años tengo clases personales en las que se discuten distintos temas en español, y los cursos previos son de a 3 grupos (15 minutos cada uno) para practicar vocabulario en español”, comenta.

“Colfe’s School nos ofreció a los asistentes una casa para vivir durante nuestra estadía, que queda a 15 minutos caminando y es un barrio residencial. Si bien no quedan estaciones de metro muy cerca (ya que se concentran en el norte), sí hay estaciones de trenes a 20 minutos caminando, y micros en todos lados. En los alrededores hay varios parques y lugares históricos para visitar”, destaca acerca de su hogar. “Aunque está haciendo más frío y se oscurece a las 4 pm, pretendo seguir viajando, conociendo lugares y personas para no dejar de aprovechar esta oportunidad”.

“Difícil es encontrar las palabras para definir lo que se siente llegar a un lugar en el cual vivirás varios meses alejado de todo lo que conoces. Lo que sé es que una experiencia así se la recomiendo a todos”, finalizó.