Es una actividad que se realiza hace tres años y que los estudiantes valoran significativamente. Se trata del recorrido por el cerro Huelén, o comúnmente conocido como el cerro Santa Lucía, con el fin de que los alumnos conozcan este ícono de la ciudad.

Por esta razón, el área de Inglés Oral de la carrera de Traducción junto a las autoridades del IP Británico coordinaron un tour guiado en inglés —realizado por los Asistentes Británicos—, que incluye siete paradas como la terraza Caupolicán y el jardín japonés, además de la historia del tradicional “cañonazo” del mediodía.

En la salida, cuya duración es de una hora aproximadamente, los profesores contextualizan y entregan indicaciones para un trabajo que se evaluará a futuro. Este sábado, en una jornada matutina, será el turno de los cursos vespertinos del IP, lo que permitiría hacer partícipe en esta actividad a más de 100 personas, en un balance final.

“Los alumnos, los cuales algunos nunca habían subido al cerro, se informan y conocen de una forma dinámica este atractivo turístico y patrimonial. Así mejoran sus habilidades de comprensión y definitivamente agradecen que sea al aire libre”, manifestó el encargado de Asuntos Estudiantiles de la institución, Alfonso Paez.