El Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC) celebró durante la tercera semana de mayo su 78° aniversario-icbc de vida en un gran evento realizado en el Crown Plaza Hotel. La ceremonia reunió a autoridades, representantes de la embajada del Reino Unido, miembros de otras organizaciones británicas, y por supuesto, a todos los colaboradores de las tres instituciones chileno británicas.

En la cita, Eduardo Vásquez, gerente general del ICBC, destacó el progreso y desarrollo del Instituto, y se refirió sobre el cómo ha llegado a convertirse en un referente de la enseñanza del idioma inglés en Chile. Destacando entre algunos aspectos, la trayectoria de más de 60 años como el único centro en Chile que entrega toda la gama de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge.

El evento reunió a más de 250 invitados, de todas las sedes del Instituto Chileno Británico, además de representantes del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) y la Universidad Chileno-Británica de Cultura (UCBC) quienes felicitaron a las autoridades del ICBC.

Pedro Pfeffer, presidente del Directorio del Instituto, entregó un mensaje de agradecimiento a los asistentes por el trabajo diario, y también hizo un llamado a continuar en esta misión que no termina.

Junto a su presencia, la ceremonia contó con la participación de un representante de la Embajada del Reino Unido, Paul Warwick, el presidente de la British Commonwealth, Michael Hardy, el gerente general de la Cámara Chileno-Británica de Comercio (Britcham), Greg Hollan, además de las máximas autoridades de la Universidad y el Instituto Profesional.

La velada temática en esta oportunidad se realizó en torno a los países miembros de la Commonwealth. Hubo premiación para los mejores caracterizados, y la Sede Maipú se quedó con el primer premio a caracterización grupal. Finalmente, la banda Hot Stones, tributo de la legendaria banda del Reino Unido, Rolling Stones, cerró la noche con un poco del rock británico.