Una emotiva jornada se desarrolló en el Club la Unión del centro de Santiago para celebrar la titulación de 28 alumnos de las carreras Técnico en Traducción Inglés-Español (TIE) y Pedagogía en Inglés (PEI) del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC).

“Me siento muy orgulloso de ustedes por haber llegado a esta instancia. Tuve la oportunidad de tener a varios como alumnos y compartir más allá de una clase, una conversación, un consejo, o un café”, expresó en sus palabras de bienvenida el rector del IPCBC, Jaime Correa.

La ceremonia se desarrolló en presencia de familiares y amigos de los titulados, además de autoridades de nuestra institución. Entre ellos, Pedro Pfeffer, presidente del directorio, quien dio un discurso donde deseó un buen futuro laboral a los graduados.

En representación de los graduados habló Micaela Carrasco, titulada de PEI, quien se refirió al proceso de pertenecer al IPCBC, también agradeciendo la empatía, experiencia y confianza de autoridades, académicos y familiares.

Luego fue el turno de Javiera Navarro, titulada de TIE, que comenzó su discurso diciendo: “Estamos aquí porque hoy culmina una etapa muy importante en nuestras vidas”, para luego agradecer a todos los presentes durante sus años de estudio. La titulada de TIE además fue premiada por obtener el mejor promedio de su generación, mientras que en Pedagogía en Inglés fue Paula Jerez.

El rector del Instituto, Jaime Correa, además les dedicó unas palabras a los titulados 2015: “Les pido que se mantengan actualizados siempre y sean capaces de reinventarse cuando sea necesario. Mantengan el espíritu joven porque de esa manera podrán siempre contribuir con algo”.

Con esta generación de titulados 2015 el IPCBC casi alcanza la formación de 600 técnicos y profesionales altamente capacitados en el idioma inglés en sus 32 años de historia. Además, durante este año los graduados del Instituto tuvieron éxito en un 91% en la búsqueda de trabajo, lo que reafirma la calidad de la formación que se entrega a diario en sus aulas.