A partir de agosto de este año, el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), impartirá cursos especializados en inglés para estudiantes, técnicos o profesionales del área del turismo y la hotelería.

Este nuevo curso que se dictará en el IPCBC, es único y entrega toda la terminología propia de la industria en un nivel B1, intermedio, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CEFR en inglés).

De acuerdo a los últimos datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), los operadores turísticos ya presentan un 40% de reservas para ver el “Desierto florido”, fenómeno que se dará entre agosto y septiembre de este año en la Región de Atacama.

Lo anterior es un claro ejemplo de que la industria del turismo y la hotelería se encuentra en permanente crecimiento, debido a la cantidad de ofertas que existen independiente la época del año.

Dentro de las principales características de este curso, que comenzará el 22 de agosto, destacan la preparación a los estudiantes para tener seguridad al hablar con turistas, atender clientes, mantener una conversación telefónica, escribir documentos y sugerir restaurantes y platos, entre otras.