A partir de julio de este año, el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) impartirá cursos especializados en inglés para estudiantes, técnicos o profesionales del área de tripulantes de cabina y para pilotos y controladores de tráfico aéreo.

Estas nuevas alternativas académicas, entregan toda la terminología propia de la industria, en un nivel B1, intermedio, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, o CFER en inglés)

Cabe destacar que entre enero y mayo de este año el tráfico aéreo ha crecido un 9,1%, debido a mejores tarifas y también a que cada vez más chilenos realizan viajes en avión. Esto se debe principalmente a la política de cielos abiertos, lo que ha generado el ingreso de nuevas aerolíneas del modelo low cost.

Dentro de las características principales que tienen estos cursos, destacan la preparación a los estudiantes para dar instrucciones de seguridad, indicaciones de embarque, responder a los requerimientos de los pasajeros y resolver situaciones complejas, entre otras.