La Facultad de Humanidades (FAHU) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) realizó en agosto la IV Jornada de Enseñanza de la Traducción, instancia en la que se reunieron académicos e investigadores de diferentes universidades tanto de Chile como de Argentina, y en la que participó el IPCBC.

En representación de nuestra institución estuvo el Coordinador Académico, Francisco Barrales, junto a dos profesores de nuestra casa de estudios, Karina Castro San Martín y álvaro Salazar. El encuentro permitió abordar diversas temáticas que son comunes al ejercicio profesional de los traductores, lo que permitió discutir en torno a las prácticas cotidianas del rubro y las nuevas tecnologías en pos de contribuir al ejercicio, entre otras.

El profesor Salazar del IPCBC presentó “Introducción a la transficción: análisis de Las Tortugas también vuelan y su uso en la enseñanza de la traductología”. Además, participó de la mesa redonda sobre las “Habilidades blandas del traductor e intérprete”. Por su parte, nuestro Coordinador Académico del IPCBC, Francisco Barrales, participó de la mesa redonda “Innovación en el aula de traducción” donde expuso sobre las “Herramientas informáticas elementales y avanzadas en la formación del traductor”.