Durante su estadía en Chile, Lady Mayoress, Juliet Mountevans, esposa de la máxima autoridad del distrito financiero de Londres, Jeffrey Mountevans, visitó las dependencias administrativas la Universidad Chileno-Británica de Cultura (UCBC). En medio de la gira por 48 horas de Lord Mayor, la mujer concedió un tiempo de su apretada agenda para reunirse con autoridades del Instituto Profesional Chileno Británico (IPCBC).

Fue recibida por el presidente del Consejo Superior del IPCBC, Pedro Pfeffer, junto a la rectora de la Universidad Chileno-Británica de Cultura, María Cristina Brieba, y una veintena de invitados representantes de todas las áreas de la Corporación Chileno Británica de Cultura. Lady Mayoress fue invitada a una ceremonia introductoria de las tres instituciones, para luego asistir a un almuerzo con autoridades y representantes de la comunidad de las tres instituciones chileno británicas de cultura.

En la oportunidad, la distinguida mujer reconoció la labor de la Corporación Chileno Británica de Cultura en su trabajo constante por entregar una educación de calidad del idioma inglés y del esparcimiento de la cultura británica en Chile. Aprovechó su paso también, para premiar a la docente María Antonieta Hidalgo, por la obtención de su doctorado en la Universidad de Lancaster.

La breve ceremonia reunió a Pablo Halpern, vicepresidente del directorio del Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC), Jaime Correa, rector del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), Peter Kennedy, presidente de la Fundación Kennedy, miembros de Alumni, representantes del Centro de Alumnos de la Universidad, directivos, entre otros.

Para finalizar, Lady Mayoress fue invitada por la Corporación Chileno Británica de Cultura a una visita guiada al Museo Precolombino junto a Pedro Pfeffer, Soledad Riderelli, directora del Departamento de Cultura del Instituto, y Sofía Allende, restauradora del museo.