Misión

Nuestra misión es formar profesionales y técnicos de nivel superior, con un sólido dominio del idioma inglés, preparados para contextos laborales globalizados, aportando al desarrollo del mundo productivo y social del país, desde un enfoque pluralista y multicultural, con una clara orientación a la difusión de la lengua inglesa y la cultura anglosajona.

Visión

Estar posicionada entre las mejores instituciones de formación técnico profesional en el país como instancia de acceso a la educación superior de calidad para jóvenes y adultos, en un marco de difusión de las culturas británica y chilena, contribuyendo al desarrollo económico-social del país con un enfoque inclusivo, pluralista y multicultural.

Propósitos

  • Formar técnicos y profesionales competentes, con un sólido dominio del idioma inglés acreditado por estándares internacionales.
  • Formar técnicos y profesionales que se enriquezcan del intercambio académico y cultural, en particular con el Reino Unido.
  • Incoar y fortalecer un proceso de educación continua que permita a sus graduados y profesionales actualizarse periódicamente en sus conocimientos.
  • Desarrollar y fomentar el concepto de evaluación permanente en el quehacer educativo, que nos permita progresar y fortalecer nuestra capacidad de autorregulación mediante instrumentos y acciones pertinentes para la toma de decisiones y aseguramiento de la calidad.
  • Promover una gestión administrativa y académica institucional eficaz que contribuya a que nuestros egresados se incorporen al mundo laboral de manera exitosa.
  • Fomentar un ambiente académico, estudiantil y laboral multicultural, inclusivo y pluralista que estimule el desarrollo humano e intelectual de sus integrantes, en un clima dignificante, armónico y de sana convivencia.

Valores institucionales

Los valores institucionales que apoyan nuestra visión y dan forma a nuestra misión, son en esencia como conformamos nuestra identidad y parte de lo que consideramos un técnico o profesional completo. Estos valores son:

EXCELENCIA

  • Formamos técnicos y profesionales capaces de destacar positivamente entre sus pares por su calidad profesional/disciplinar, dominio de la lengua extranjera inglés y valores éticos.

TOLERANCIA

  • Promovemos el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que se opongan o sean distintas a las nuestras.

INTEGRIDAD

  • Buscamos formar profesionales que trabajen con honestidad, respeto y transparencia en las interacciones profesionales y que se rijan por las normas éticas de su profesión.

LIDERAZGO

  • Fomentamos la capacidad de resolver problemas, tener confianza en sí mismo, gestionarse a sí mismo o a otros y relacionarse de forma adecuada con todas las personas con las que trabaja.

SOLIDARIDAD

  • Incentivamos la colaboración mutua entre todos los actores institucionales en pos del bien común.

PLURALISMO

  • Promovemos la inclusión y el respeto hacia la diversidad de las culturas y de sus miem