Rossana Barría, ex alumna del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) encabezará la comitiva de 12 alumnas del Liceo 7 de Providencia que representará a Chile en un coloquio organizado por Naciones Unidas entre el 1 y 4 de marzo.

En la instancia, dirigida exclusivamente a secundarios, las estudiantes simularán ser embajadoras y debatirán respecto a problemáticas tanto locales como a nivel mundial, utilizando el inglés como idioma obligatorio en un evento que convocará a 106 países.

La participación en el evento se fraguó en noviembre del año pasado. La profesora Barría explicó a la prensa que en 2017 se generó el contacto cuando tuvo que viajar por un programa de intercambio estudiantil que tiene el liceo con Nueva York, instancia en la que visitó Naciones Unidas y se reunió con la misión chilena permanente.

El Rector de IPCBC, Jaime Correa, facilitó una sala en las dependencias de la casa de estudios para que la profesora de inglés preparara a las jóvenes en esta conferencia que se desarrollará en Nueva York.

“Estamos comprometidos con el trabajo que realizan nuestros titulados, especialmente con la iniciativa que lleva adelante la profesora Barría. Esperamos que sea una experiencia muy gratificante para las participantes”, concluyó el Rector.