En UCV noticias, el rector del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC), Jaime Correa, comentó la situación de los compatriotas que “maquillan” el currículum vitae. Esto luego de que un estudio realizado por DNA Human Capital señalara que el 86% de los chilenos miente en el dominio del idioma inglés al postular a empleos.

La autoridad habló del desconocimiento que existe respecto a los estándares internacionales con los que se mide el manejo del idioma, destacando la importancia de no equivocarse, ya que la realidad es que nuestro país se sitúa en el puesto 42 de un ranking de 72 países respecto al uso del inglés.

“Normalmente el chileno dice que puede producir más y se sobrestima en el fondo. Pero la gente no sabe que hoy en día hay estándares internacionales que definen los diferentes niveles que una persona puede tener en el idioma. Lo que un usuario generalmente cree que es intermedio, en la definición de estos estándares internacionales puede no serlo”, explicó el rector del IPCBC.

En la publicación se enfatizó la importancia de contar con una certificación, para no falsear ni calificar de manera equivocada el manejo real que una persona tiene o no del inglés. Para más información visite la nota en https://pucvmultimedios.cl/noticia.php?nid=53854