• Título:

    Contador

  • Duración:

    2 años y medio ( 8 trimestres ) incluida práctica profesional

  • Jornada:

    Vespertina

  • Régimen Académico:

    Trimestral


El programa de Técnico Contable está dirigido a personas interesadas en labores administrativas y de gestión, que tengan facilidad para el análisis de datos numéricos, atención al detalle y que les interese además complementar su formación con la adquisición de una segunda lengua.

POSITIVO IMPACTO DE EMPLEABILIDAD E INGRESOS

El Contador Auditor Bilingüe del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura es un profesional que posee una sólida formación ética, técnica y disciplinar en el área contable y de auditoría, así como también en el idioma inglés. En su quehacer profesional, demuestra liderazgo, capacidad para trabajar en equipo, gran capacidad de análisis y un alto dominio de herramientas tecnológicas que contribuyen a una mejora constante en su desempeño laboral. Asimismo, se encuentra capacitado para confeccionar, analizar y llevar estados contable-financieros de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional y según estándares internacionales.

Adicionalmente, el profesional egresado está capacitado para evaluar y auditar información interna o externa de manera autónoma, planificada y rigurosa para apoyar la toma de decisiones relevantes a nivel operativo, administrativo y estratégico de la empresa, considerando siempre el contexto organizacional. Es capaz de proponer, generar y evaluar soluciones técnicas usando los sistemas que la organización dispone para la entrega de información, tanto en inglés como en español a nivel interno o externo para satisfacer las necesidades de información de los actores relevantes nacionales y/o extranjeros.

Este profesional también se caracteriza por contar con el sello del Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura, que promueve la integración, el reconocimiento mutuo de las culturas británica y chilena y la inclusividad de personas de distintos orígenes y creencias.

En general, los profesionales del área de contabilidad y auditoría pueden trabajar dentro de empresas públicas o privadas de cualquier rubro dentro del área contable, tributaria, administrativa o como auditor interno o externo y también puede trabajar de forma independiente a través de asesorías y consultorías. En el caso del IPCBC, la formación en inglés, amplía estas posibilidades y, por lo tanto, puede realizar estas funciones en empresas internacionales o con vínculos en el extranjero.

Competencias específicas

Las competencias específicas del Contador Auditor Bilingüe del IPCBC son:

  • Gestionar los procesos de registros económicos de una organización, sistemas integrados de información, sistemas de costos y procesos contables y tributarios, utilizando tecnologías de la información pertinentes para apoyar su labor, proponiendo soluciones apropiadas para la organización luego de un análisis técnico, riguroso y reflexivo que se desarrolla en el marco del trabajo en equipo, en contextos multiculturales.
  • Gestionar los procesos tributarios, financieros y de gestión para la empresa y las personas, resolviendo problemas, analizando información, en inglés o español, relevante de manera crítica, de acuerdo a la normativa vigente nacional, estándares internacionales y a los principios éticos de su profesión.
  • Promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas, tanto en empresas públicas como privadas, considerando la normativa vigente a nivel nacional y estándares internacionales.
  • Desarrollar auditorías internas o externas dentro de una organización, para analizar las distintas operaciones contables, financieras y administrativas, evaluando el uso eficiente de los recursos de la organización para contribuir a la toma de decisiones y proponer mejoras con información confiable en inglés o español.
  • Reportar e interpretar, en inglés y en español, información contable, financiera y tributaria referente a los resultados de una organización, de manera clara, rigurosa y exhaustiva; de acuerdo con las últimas tendencias en sistemas de información digitales y respetando los estándares éticos propios de la profesión.

El plan de estudios de la carrera de Técnico Contable en jornada diurna, es un programa académico diseñado dentro del Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile), que tiene una duración de 8 trimestres y conduce a un título técnico profesional

Los  profesionales del área de contabilidad pueden trabajar dentro de empresas públicas o privadas de cualquier rubro dentro del área contable, tributaria, administrativa bajo la supervisión de un contador auditor. En el caso del IP Británico, además el idioma inglés, amplía estas posibilidades, por lo tanto, nuestros egresados pueden desempeñarse principalmente en:

  • Holding internacional o cualquier empresa con la casa matriz en el exterior
  • Empresa nacional con presencia internacional
  • Empresas con inversiones en el extranjero
  • Empresas vinculadas a aduanas, exportación o importación
  • Estudios contables con clientes externos
  • Empresas financieras o bancarias con clientes extranjeros
Malla Curricular
Arancel

Ingresa tus datos para postular a tu área de interés

Desde 1982 formando profesionales del Inglés